Sellados
Promastop Cables
Sellado de cables
Promastop es un sistema resistente al fuego que expuesto a radiación o a fuego directo, se convierte en una capa cerámica que impide la propagación del fuego y humo reduciendo substancialmente la acumulación de calor. Forma de empleo: Se puede extender con brocha, rodillo o espátula, después de colocar los paneles de lana de roca necesarios. También se aplica mediante equipos de pintura a presión. Soportes: Antes de aplicar el revestimiento la superficie debe estar desengrasada

- Con certificados españoles.
- Hasta RF-180 para pasos de cables en mazos o bandejas de metal o plástico.
- Para RF-60 ———-50 mm de lana de roca
- Para RF-120 ——2 x 30 mm de lana de roca
- Para RF-180 ——2 x 50 mm de lana de roca
Juntas
Juntas de estanqueidad para protección contra el fuego
Las juntas de estanqueidad están compuestas de material intumescente que se expande al exponerse al fuego. Forma de empleo: Se colocan las juntas intumescentes mediante una simple presión, ya que el conjunto esta formado por un sandwich de tira intumescente, material espumoso incombustible y tira intumescente.
- Con certificados españoles.
- RF-120 para juntas de dilatación
Siliconas incombustibles
Masilla a base de silicona para el sellado ignífugo de pequeños huecos, juntas, etc. en aplicaciones de hasta 4 horas de resistencia al fuego. Esta masilla, está especialmente indicada para usos con temperatura ambiente superiores a 70 ºC o donde se requiere un movimiento alto de las juntas.
Collarines intumescentes
Los collarines intumescentes están formados por un anillo metálico que alberga en su interior un material intumescente a capas, de tal forma que cuando se produce un incendio este material se expande sellando completamente el hueco. Forma de empleo: Se coloca alrededor de la tubería a proteger para conseguir la continuidad del muro atravesado. Han sido ensayados para tuberías de PVC, PVCh, PVCC, PP, PPs, en diámetros de 50 a 200 mm. Se pueden colocar integrados en el muro. Soportes: Se sujeta a los muros mediante tacos y tornillos.

- Con certificados españoles.
- RF-120 para pasos de tubería de PVC
- Para todos los diámetros
Anillos intumescentes
El anillo intumescente son bandas de material intumescente envueltas en plástico, y con una banda adhesiva para facilitar su aplicación. Estos anillos funcionan de la misma forma que los collarines intumescentes, obturando la sección de la tubería de PVC, con la única diferencia que estos anillos se colocan siempre en el interior del muro o forjado. Forma de empleo: Se coloca dentro del muro o forjado atravesado, a poder ser antes de pasar la tubería correspondiente.. Soportes: Se sujeta al interior del muro o forjado mediante una banda adhesiva, albergándose en el hueco entre el elemento atravesado y la tubería.
- Con certificados españoles.
- RF-120 para pasos de tubería de PVC
- Para todos los diámetros
Rejillas intumescentes
Las rejillas intumescentes son adecuadas para ciertos lugares en los que se requiera una ventilación, pero que a su vez tengan que estar protegidos contra el fuego. Ante el fuego el material intumescente que tiene en su interior se expande y cierra el hueco de ventilación. Su colocación es ideal en cuartos de instalaciones o técnicos, trasteros, y en todos los locales que deban ser sectores independientes de incendios pero que a la vez deban estar ventilados. Es una solución sencilla y económica.
- Con certificados españoles.
- RF-120 para una profundidad de 110 mm.
- También hay ensayos para 60 minutos.
Almohadillas intumescentes
Estas almohadillas nos aportan una protección permanente o temporal al paso de instalaciones por paredes o suelos. Estas almohadillas termo-expansivas están compuestas de un material intumescente que expande alrededor de 150ºC, debido a una serie de reacciones químicas internas, evitando el paso del fuego y de humos. Aplicación: Sellado de huecos de penetraciones como cables eléctricos, tubos de PVC o metálicos y otras conducciones. Ventajas: Cuentan con la principal ventaja de ser totalmente reutilizables, pudiéndose utilizar en otro paso de instalación diferente, sin experimentar deterioro de ningún tipo con el paso del tiempo. Muy recomendable para suelos técnicos y durante el periodo de obras.
